Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

sábado, 24 de agosto de 2013

RECUERDAN EN CABALLITO LA MASACRE DE TRELEW OCURRIDA EN 1972

El 24 de agosto de 2013, militantes, dirigentes políticos, sociales y de organismos de Derechos Humanos realizaron  en el barrio porteño de Caballito un homenaje a los presos políticos fusilados en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew, el 22 de agosto de 1972.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la matanza en Trelew fue "un hecho brutal, un crimen, que dio inicio a lo que (el ex secretario de Derechos Humanos) Eduardo Luis Duhalde llamó “el primer caso de terrorismo de Estado en Argentina".
Por su parte, nuestra compañera Taty Almeida, leyó un poema escrito por su hijo desaparecido, Alejandro, en memoria de los asesinados.

En el lugar donde se realizó el velatorio de los militantes se colocó una baldosa conmemorativa que recuerda a los 16 fusilados por el terrorismo de Estado. La baldosa se encuentra colocada en Av. La Plata 254, CABA