Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 28 de julio de 2014

HOY PODEMOS DESPEDIR A LILA

Hay victorias posibles: “el encuentro y la identificación de los restos de Lila Epelbaum, a 37 años de su secuestro”.

Programa

10:30 hs Aula Magna. Apertura. Recibimiento de los restos. Hablarán: Rector CNBA, Familiares, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Compañeros y otros.

13:00 hs Microcine. Panel y debate "Historia, Memoria e Identificación", con Victoria Basualdo (" El costado económico/civil del plan represivo"), Patricia Bernardi (EAAF - "La Identificacion"), Memoria Abierta/CELS (" Las acciones de reparación y memorializacion, el lugar de los organismos de DDHH"), Federico Lorenz ( 'Etapas' en relación con los discursos públicos y el pasado reciente").

16:00 hs. Microcine. Panel y debate "Juventud y dictadura". Werner Pertot (" El colegio en dictadura"). Testimonios de ex detenidas-desaparecidas compañeras de Lila. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

17:30 hs. Claustro Central. Acto de cierre. Despedida de los restos. Hablaran entre otros: Amigos, Familiares y compañeros de Lila, Claudio y Luis Epelbaum, Organismos DDHH.

Convocamos el viernes 8 de agosto en el Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263) a una jornada de memoria y reflexión acerca de nuestra historia.