Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 15 de agosto de 2014

8º Muestra de Teatro x la Identidad - Paraná 2014

Con el objetivo de colaborar en la búsqueda de los casi 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad, al ser apropiados durante la última dictadura cívico-militar, desde el viernes 8 al domingo 10 de agosto se realizó en la capital entrerriana la 8º Muestra de Teatro x la Identidad (TxI). Durante el evento se estrenaron los espectáculos teatrales que resultaron ganadores del Concurso de Proyectos de Producción de Obras sobre la temática, efectuado en 2013. Además, participaron piezas teatrales de TxI Buenos Aires y se presentó una obra paranaense invitada. Como todos los años, hubo actividades especiales. La entrada en todos los casos fue de carácter libre y gratuito.


Entre las actividades especiales del ciclo se encontró la muestra “TwitteRelatos por la Identidad”, fruto del segundo concurso organizado por Abuelas de Plaza de Mayo bajo ese formato  y la charla “La construcción popular de los Derechos Humanos”, a cargo de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Victoria Montenegro (hija de desaparecidos y nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatiana Sfiligoy (primera nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo, coautora de "En el nombre de sus sueños: 12 historias de hijos de desaparecidos").