Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 11 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO DEL SENADO A MIGUEL ANGEL ESTRELLA

Estrella fue homenajeado en una ceremonia realizada el 11 de Marzo de 2013, en el salón Eva Perón del Senado, de la que participaron el senador Daniel Filmus; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se hicieron presentes Marta Vázquez, Taty Almeida, Haydeé García Buela y Vera Jarach. También concurrió al acto el escritor Alejandro Dolina, entre otras personalidades de la Cultura.
El artista agradeció el premio y lo dedicó al ex presidente Néstor Kirchner y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Estrella ponderó "estos tiempos benditos" que atraviesa Argentina desde hace diez años y consideró que "se están haciendo cosas que pensamos que un día nos iba a sorprender la muerte sin poder hacer".
En unas breves palabras, el senador Filmus -que impulsó el reconocimiento- calificó al pianista "como un hombre multifacético" debido a que ha destacado no sólo por sus cualidades como artista sino también por su labor docente y su lucha por los derechos humanos.
El senador recordó los años que Estrella permaneció secuestrado, entre 1977 y 1980, en Uruguay, por sus actividades contra la dictadura militar, y aseguró que "pese a sus sufrimientos se ha convertido en un humanista que no busca venganza". "Además de artista, es un luchador por los derechos humanos”.