Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 5 de junio de 2015

Aula de escuela de Gaiman lleva el nombre de Nora Cortiñas

Con una cálida ceremonia, el 22 de abril, se colocó el nombre de Nora Cortiñas a una de las aulas del Colegio 733 Bryn Gwyn de Gaiman. 


La actividad se desarrolló en línea con las que el Ministerio de Educación del Chubut realiza a partir del eje “Educación y Memoria”. Nora Cortiñas participó del reconocimiento que le hizo la comunidad del establecimiento agrotécnico.
Durante el acto estuvieron el intendente local, Gabriel Restucha; el director de la institución educativa, Marcelo Álvarez; y en representación del Ministerio de Educación la coordinadora del área Educación y Memoria, Lorena Wajdzik.
Nora también brindó charlas abiertas a alumnos de las escuelas secundarias 733 Aliwen y 794 Camwy, en la Escuela 793 y 771 de Trelew, y el Colegio 710 de Puerto Madryn.