Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

martes, 5 de enero de 2016

Declaración en repudio al ataque perpetrado contra la sede de Radio AM 530 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudiamos con toda nuestra fuerza el ataque perpetrado, en la noche del miércoles 30 de diciembre pasado, contra la sede de la radio AM 530, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dirigida por Hebe Bonafini.
                         
Arrojar huevos contra la fachada de la radio con la intención de infamar y el intento de penetrar en esa sede es propio de cobardes que, agazapados siempre al amparo del poder represor -bajo el gobierno que fuere- intentan revivir prácticas propias de la dictadura. Hay quienes añoran la última dictadura cívico-clerical-militar, y en cuanto pueden se expresan con acciones represivas contra quienes han luchado incansablemente contra aquella.

Todas las Madres y Padres nos sentimos atacadas/os. Todas las Madres y Padres seguiremos igual que hasta ahora, en obediencia a nuestros principios fundadores, procurando Verdad y Justicia a través de la Memoria.


                        Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora