Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 10 de mayo de 2017

COMUNICADO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA

Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia aplicando el 2x1 a un genocida condenado por crímenes de lesa humanidad.

En nuestra asamblea semanal,  discutiendo sobre el uso o no uso del pañuelo, surgieron dos posiciones:

La mayoría de nosotras está de acuerdo con el uso del pañuelo, en los hombros y sólo por esta vez. Durante  el acto central se avisará que todxs los presentes levanten en alto los pañuelos con sus manos para repudiar el 2x1.

La minoría de nosotras no está de acuerdo con el uso del pañuelo indiscriminadamente y sostiene que "El pañuelo ES de las Madres".

Proponemos al pueblo a movilizarse de todas maneras posibles para revertir este fallo e impedir su aplicación a otros genocidas. 
Todas nosotras, con nuestras diferencias pero juntas, los esperamos hoy 10 de mayo, a las 18 hs. en la Plaza de Mayo.

También los esperamos todos los jueves de 15,30 a 16,00 hs, como desde hace 40 años, para repudiar toda forma de impunidad y a reclamar que se abran los archivos, que nos digan que pasó con cada uno de nuestras hijas e hijos, que se haga Justicia.


No perdonamos, no olvidamos.

No nos reconciliamos.

Cárcel común y perpetua a los genocidas.

Apertura de todos los archivos.

30.000 detenidos desaparecidos presentes.

Ahora y siempre.

Venceremos!