Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 1 de junio de 2016

Adelina Dematti de Alaye - Fallecida el 24 de mayo de 2016

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora queremos expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de una de nuestras más preciadas compañeras, Adelina Dematti de Alaye.
Adelina comenzó la búsqueda de su hijo Carlos Esteban, desde el momento en que fue secuestrado en la ciudad de Ensenada, el 5 de mayo de 1977.
Además de ser una de las más memorables Madres de Plaza de Mayo de La Plata, también formó parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la Comisión Provincial por la Memoria.
Activa y lúcida, hasta los últimos momentos, fue conocida y será recordada, cariñosamente, como la “Madre Fotógrafa”, ya que con su pequeña cámara registraba las marchas y acciones que las Madres realizaban, en los peores momentos de la dictadura.
Querida Adelina, te recordaremos siempre con tu especial sentido del humor que, en muchas ocasiones, resultó ser de gran ayuda para soportar duros momentos.
Un fraternal abrazo desde la Memoria, la Verdad y la Justicia.


MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA