Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 4 de julio de 2016

Taty Almeida visitó el Espacio de Reconstrucción Popular "Alejandro Almeida" en Merlo

El pasado 19 de junio se inauguró una muestra itinerante realizada por la Organización Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas en la Casa de la Cultura de Merlo.

El encuentro contó con la presencia de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; la Sra Marcela Maidana, Directora de DDHH del distrito de Merlo; La Sra Florencia Lizaraso de Cultura y Deportes y la Diputada Nacional por el Frente Para la Victoria Ana María Llanos y los organizadores: Julio Presentado, Marcela Ramos, Marcela Greco, Juan Carlos Sancheta, entre otras personas que también se sumaron.

Taty recorrió la exposición, brindó unas sentidas palabras para los presentes y recibió una placa en reconocimiento a su compromiso y lucha por los derechos humanos y el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia,  entregada por el Intendente Municipal Gustavo A. Menendez.

Compartimos algunas fotos del Espacio de Reconstrucción Popular Alejandro Almeida que ilustran lo que ha sido ese cálido y emocionante encuentro.