Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 19 de abril de 2013

70 ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DEL GUETO DE VARSOVIA ICUF convocó para recordar los genocidios sufridos por el pueblo judío, el pueblo armenio, el pueblo egipcio y los pueblos originarios.


El viernes 19 de abril de 2013 Beatriz Lewin, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, concurrió al Centro Comunitario Tzavta, donde se realizó un Acto en conmemoración de los 70 Años del heróico levantamiento del Gueto de Varsovia.
También estuvieron presentes  Milena D'Atri  del Polo Judaísmo Plural; Adrián Lomlomdjian, director de la Unión Cultural Armenia; José Schulman, secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Eugenio Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de la Nación.
Todos los allí presentes recordaron el genocidio del pueblo judío, el genocidio del pueblo armenio, sin olvidar ni perdonar el genocidio africano y las masacres contra los pueblos originarios.
Convocó la Federación de Entidades Culturales judías de la Argentina.