Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 15 de agosto de 2014

Presentacion del libro "Baldosas x la Memoria III"

El miercoles 13 de agosto, en la Sala Juan L Ortiz de la Biblioteca Nacional, se realizo la presentacion del libro "Baldosas x a Memoria". Nuestra compañera Taty Almeida, en representacion de Madres de Plaza de mayo Linea Fundadora,  encabezo el panel de oradores.

Durante el encuentro de Barrios por la Memoria y Taty llevó nuestra palabra destacando la iniciativa de este espacio de derechos humanos que investiga y luego coloca una baldosa en la casa de los desaparecidos o en el lugar donde fueron secuestrados por los militares.  "En cada baldosa están presentes nuestros hijos, por donde pasaron ellos con sus sueños y su lucha, llenos de vida"

En la presentación del libro Baldosas x la Memoria III estuvieron presentes además Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,  Vera Jarach también por Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora y la hija de desaparecidos Raquel Camps, junto a otros jóvenes militantes de los derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires.