Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Repudio al acto de vandalismo contra el Espacio Mansión Seré Morón

Al Honorable Concejo Deliberante
y los compañeros/as del Espacio Mansión Seré
Morón


Las Madres los saludamos afectuosamente con motivo de la última sesión de ese Honorable cuerpo, que se realiza el 26 de este mes, y repudiamos con toda nuestra fuerza, junto con ustedes, las arteras pintadas que como atentado y amenaza se perpetraron el pasado 20 de noviembre contra los muros de esa amada Casa de la Memoria y la Vida.

La memoria se va construyendo entre todxs con esfuerzo y limpieza de corazón; no permitiremos que  se vaya rehaciendo la impunidad. Ya hemos conseguido romperla en gran parte, ahondando la conciencia de la sociedad sobre el terrorismo de Estado, sus causas y sus consecuencias.

Tras los resultados de las elecciones presidenciales, lo que empieza es que quienes buscamos una sociedad inclusiva y con memoria nos juntemos más aún para seguir logrando Verdad y Justicia. Hay más justicia penal que social, es cierto. He ahí nuestra tarea colectiva pendiente. Esa justicia integral buscaban nuestros queridos detenidos desaparecidos.

Nos despedimos con un sencillo poema de Juan Gelman. A su modo, el poeta nos recuerda que el compromiso militante es, simplemente, la vida misma.

Un abrazo fraterno,

                  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

../
Juan Gelman

Voy a firmar aquí porque me digo
que es bueno andar con la sonrisa entera,
silbar bajito una canción cualquiera,
tener un perro, un árbol, un amigo.

Voy a firmar aquí con el testigo
del cielo azul sobre la lapicera,
porque me acuerdo de una primavera
que se coló una vez por mi postigo.

Voy a firmar aquí porque me toco
el corazón creciendo poco a poco
por este amor que brota de mi hueso.

Voy a firmar aquí contra el espanto,
por la paz, por la vida, por el canto,
por el gorrión que vuela cuando beso.

***