Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

jueves, 4 de julio de 2013

COLOCACION DE BALDOSA EN MEMORIA DE LILIANA CORTI, MARCELO RAVE Y EDUARDO HURST

El domingo 4 de julio a las 12 hs, bajo la consigna "San Isidro elige Memoria" se realizó la colocación de la baldosa en homenaje a tres militantes asesinados en 1976  por las fuerzas conjuntas. El lugar: calle Independencia 1940 de Villa Adelina, partido de San Isidro. Luego se marchó a la estación donde,  hablaron familiares y cerraron el acto La Mancha de Rolando y Víctor Heredia.
La madrugada del 4 de agosto de 1976 fuerzas del Ejército, Policía de la Provincia y Policía Federal irrumpieron en el domicilio de la calle Independencia 1940, donde se encontraban morando Liliana Corti, de 27 años, junto a su hijo de 5 meses Horacio Pietragalla,  Marcelo Rave con 24 años y  Eduardo Hurst. El hecho provoca un fuerte enfrentamiento, que termina con el asesinato y la desaparición de los militantes. Ese día el bebé es  trasladado a la clínica Mayo y luego el ejército elige el futuro del menor, entregándolo a una familia de apropiadores. Horacito,  como le dicen las Abuelas de Plaza de Mayo, se  reencuentra con su historia recién en el año 2003 gracias a la lucha de las incansables mujeres.

Sólo los restos de Liliana Corti fueron Identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el año 2003.