Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 22 de julio de 2013

El Centro Cultural IMPA La Fábrica tiene Madrinas

Mirta Baravalle y Nora Cortiñas, ambas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, aceptaron ser las Madrinas del Centro Cultural IMPA La Fábrica.

El Centro Cultural  sustenta como colectivo,  la independencia y autonomía de cualquier signo partidario, fomentando los valores de la cooperación y la solidaridad,  ofreciendo un espacio a los trabajadores del arte y al público.

Mirta y Nora, pidieron a los integrantes del Centro Cultural que sigan sustentando como colectivo su autonomía, y pusieron como condición que profundicen en temáticas que hacen a la realidad de nuestro país y pueblos hermanos, puntualizando, entre otras cuestiones: Deuda Externa, Recursos Naturales, Derecho a la Tierra de los pueblos originarios, los reclamos del pueblo Haitiano.


El colectivo de IMPA asumió con gusto ese compromiso y serán parte de los temas a tratar en sus encuentros de reflexión interna.