Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 11 de agosto de 2014

TATY ALMEIDA EN PERGAMINO

Después de las audiencias testimoniales del 23, 24 y 30 de Julio en San Nicolás, se realizaron las Audiencias Testimoniales en Pergamino a partir del miércoles 6 de Agosto en el Recinto del Consejo Deliberante de dicha ciudad. El primer caso que se trató fue el de la desaparición de la pareja de militantes del PRT-ERP Lanzillotto- Santillán ocurrida en noviembre de 1976.

El principal acusado de esta mega causa que tiene quince imputados, setenta y siete víctimas y más de 230 testigos, es Manuel Saint Amant que se desempeñó como jefe del Batallón de Combate de Ingenieros Nº101 y del Ärea Militar 132 con sede en San Nicolás para los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiendto, San Antonio de Areco, Colón y Pergamino.

En el marco del desarrollo del juicio por los crímenes de lesa humanidad, nuestra compañera Taty Almeida, en representacion de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visito Pergamino para participar de la apertura de las audiencias de Saint Amant II, y tambien para brindar unas palabras en el acto de colocacion de la baldoza que recuerda a Gerardo Perez, detenido desaparecido de la ciudad de Pergamino; junto a familiares, amigos y vecinos de Gerardo y la Asociacion por la Memoria y los DDHH de Pergamino.