Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Colocación de baldosa en homenaje a Enrique Atilio Maratea - Detenido desaparecido el 29-04-1977




El pasado viernes 12 de septiembre, fecha del aniversario del nacimiento de Enrique Maratea, se realizó la colocación de la Baldosa en su memoria. Este homenaje tuvo lugar en la plaza Sarmiento de Ramos Mejia, esquina Jonte y Richieri, a pocos metros de donde fuera secuestrado- detenido-desaparecido el 29 de abril de 1977, junto a su compañero Jorge Felix Perez quien al dia de hoy también se encuentra desaparecido.

Enrique, hijo de nuestra querida compañera Haydeé Marateaal igual que muchos jóvenes de su generación eligió el camino del compromiso y la organización para la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria. Comenzó su militancia territorial en villa insuperable, tiempo después junto a un grupo compañeros abrieron una unidad básica en el localidad de la tablada. Fue participe del armado del consejo del partido justicialista en el distrito y responsable de las Regionales de la Juventud Peronista.
Al momento de su secuestro Enrique se encontraba casado y tenia una hija de pocos meses: Soledad, quien hoy es mama de 3 niños. El dia de del homenaje Leylen su nieta mayor bailó junto a sus compañeras para homenajear a su abuelo, y su hija Soledad,  participó activamente en la colocación e inauguración de la badosa que realizó con sus propias manos.

Familiares, amigos y compañeros estuvieron presentes con la palabra, con el cuerpo y con el alma. El viernes 12 de septiembre recordamos a Enrique y seguimos construyendo memoria.

30.000 detenidos desaparecidos presentes
Ahora y Siempre!