Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 29 de septiembre de 2014

HOMENAJE A LOS EX ALUMNOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL COLEGIO DÁMASO CENTENO

El Acto celebrado en el Dámaso Centeno en el día de ayer en su patio central y con la asistencia de estudiantes del Nivel Primario y Secundario, fue una nueva oportunidad para recordar a 10 ex alumnos damaseños asesinados por el Terrorismo de Estado durante los años '70. Cabe señalar, en tal sentido, que fue la primera vez que en un acto oficial en el ISMDDC se incluyó a: Margarita Erlich y Eduardo G. Poyastro ex damaseños detenidos desaparecidos.

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi,  Taty Almeyda en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, autoridades del Ministerio de Defensa, del Ejército y del ISMDDC, ex- compañeros, familiares y amigos, para recordar el terrible episodio del 16-09-76 en la llamada "Noche de los Lápices".

Fueron oradores en éste Acto.
-        Oscar Leguizamón por nuestro grupo, en representación de los Ex Alumnos y Amigos Dámaso Centeno por Memoria Verdad y Justicia.
-        Taty Almeida quien regaló al Centro de Estudiantes un ejemplar del libro de poesías de su hijo Alejandro.
-        Franco y Chiara por el Centro de Estudiantes.
-        El Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi.

Sobre el cierre del Acto, se entregó al Centro de Estudiantes la bandera del mismo y las fotos de los ex alumnos damaseños detenidos desaparecidos, al grito de ¡ Presentes !.