Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 18 de junio de 2014

Delegación encabezada por Nora Cortiñas se entrevistó con Tribunal de Río Gallegos por los petroleros de Las Heras

Organismos de derechos humanos viajaron en el día de hoy miércoles 18 de junio para entrevistarse con el Tribunal Superior de Río Gallegos, entregar un Amicus Curiae y expresar su preocupación por la situación de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
 
Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Pablo Pimentel (APDH Matanza), el Dr. Blanco (APDH), Nicolás Tauber (Liberpueblo), Claudia Ferrero (Apel) y Carlos Platkowski (CeProDH) integran la delegación que presentó un Amicus Curiae al Tribunal que debe resolver la apelación a las condenas a los petroleros, firmado por un gran número de organismos, personalidades como Osvaldo Bayer y Adolfo Pérez Esquivel, y diputados, donde se manifiesta la inocencia de los trabajadores condenados y se solicita su absolución”.
 
Carlos Platkowski, abogado del CeProDH y delegado de LAN, señaló que “nos entrevistamos con el juez Enrique Peretti, a quien le transmitimos que consideramos muy grave el modo en que fue llevada a cabo la instrucción y el juicio, donde hubo torturas a testigos, familiares e imputados. Le señalamos que consideramos nulo este juicio por no haberse probado la culpabilidad de los trabajadores que fueron condenados por el homicidio de un policía, no hay una sola prueba en su contra. Sí hay numerosas pruebas sobre la arbitrariedad y las torturas reivindicadas por el propio fiscal Candia”.
 
“Le hicimos saber al juez Peretti que el caso de los petroleros de Las Heras es el caso de criminalización de la protesta más grave de la dictadura a esta parte y que miles de personalidades se han manifestado reclamando su absolución”, indicó Platkowski.
 
En estos momentos, la delegación se dirige a la Alcaidía de Río Gallegos a visitar a los trabajadores de ATE que están detenidos desde octubre de 2013, acusados injustamente del incendio de un edificio y condenados por el mismo juez que condenó a los petroleros de Las Heras. Finalmente, Carlos Platkowski dijo: “Viajamos para aportar a la lucha por la libertad y la absolución de los compañeros, seguiremos con la campaña hasta lograr este objetivo”.
 
Contacto:

Carlos Platkowski (011) 15 5059 0144