Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Taty Almeida en el Colegio Carlos Pellegrini - Charla por el 37 aniversario de la Noche de los Lápices.



Nuestra compañera Taty Almeida visitó el Colegio Carlos Pellegrini, sitio al que fue invitada por alumnos que deseaban abordar la situación de los derechos humanos en el marco del 37 aniversario de la "Noche de los Lápices", que recuerda el secuestro y desaparición de seis estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata, el 16 de septiembre de 1976.

En ese marco, Taty hizo un repaso de su propia historia y de cara a los jóvenes, les pidió: “Nunca hagan justicia por mano propia. Hagan como las Madres, que hemos convertido el mayor dolor en amor”.

La Escuela Superior Carlos Pellegrini tiene 35 alumnos y 2 profesores militantes, desaparecidos y asesinados durante el terrorismo de Estado, tal como lo registran tres placas que están colocadas a la entrada del establecimiento.