Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 13 de septiembre de 2013

UMET: Lanzamiento de la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales

El martes 3 de septiembre del 2013, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzaron la diplomatura virtual en Derechos Económicos, Sociales y Culturales, cuya finalidad es el desarrollo de competencias específicas para la promoción y protección de los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, Víctor Santa María, secretario general del SUTERH; el senador nacional por el FpV y miembro del Consejo Académico de la UMET, Daniel Filmus; nuestra compañera Taty Almeida; el rector de la UMET, Ignacio Hernaiz; el secretario Académico, Nicolás Trotta; y el representante de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Matías Moreno.
El dictado de la Diplomatura tiene como principales destinatarios a miembros de organizaciones sociales y comunitarias, agentes públicos de todas las jurisdicciones, promotores y promotoras sociales, estudiantes y profesionales, así como a todos y a todas quienes se encuentren interesados en formarse en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos.
La modalidad de los cursos es virtual, y contará también con clases presenciales, pasantías y trabajos de campo no obligatorios. La Diplomatura es pública y gratuita y la inscripción podrá realizarse a partir del mes de septiembre.