Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 23 de agosto de 2013

A 20 AÑOS DE LA DESAPARICION DE MIGUEL BRU: JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL Y LA COMPLICIDAD JUDICIAL

El jueves 22 de agosto, en el Anfiteatro de la UNLP y ante la presencia de cientos de comunicadores y estudiantes de periodismo, se realizó el acto en homenaje a Miguel Bru, estudiante de periodismo torturado y asesinado en la comisaría novena de La Plata hace precisamente dos décadas.

Participaron del encuentro el secretario de Derechos Humanos de la Nación  Martín Fresneda, junto a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout; la madre de Miguel, Rosa Bru,  el ex juez español,   y director del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Baltazar Garzón y nuestra querida compañera Adelina de Alaye, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundora.

El gran tema fue la violencia institucional, y desde la mañana hubo paneles con familiares de víctimas del gatillo fácil, otra con funcionarios judiciales, y una conferencia del ex juez Baltazar Garzon sobre la democratización de la justicia. 

En el acto también se hizo entrega del muy merecido premio Rodolfo Walsh al cantante León Gieco, por su compromiso con la comunicación popular.

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora con sede en Capital Federal lamentamos mucho no haber podido concurrir a dicho homenaje, a veces el cansancio propio de la edad y el frío nos obligan a quedarnos en nuestras casas. Es por eso que  través de este medio le hacemos llegar a Rosa Bru todo nuestro apoyo en su lucha.

                                                                         Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.