Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 26 de agosto de 2013

UN CAFÉ CON LAS MADRES – “Educar en la Memoria” La Escuela y los Derechos Humanos.

Reseña del jueves 22 de agosto del 2013.

UN CAFÉ CON LAS MADRES – “Educar en la Memoria
La Escuela y los Derechos Humanos.

El jueves 22 de agosto a las 19hs. nos reunimos nuevamente en nuestra casa, esta vez con docentes que cumplen parte importante de su quehacer didáctico realizando homenajes en distintos colegios a las Madres y las Abuelas, y a través de ellas, a nuestros queridos detenidos desaparecidos.

Claudio Altamirano, Coordinador del Programa Educación y Memoria expuso sobre la tarea pedagógica realizada en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires en torno a la memoria histórica. Rosa Gallatti, Directora de la Esc. Nro 2 de Lugano; Susana Strauchler, Directora de la Esc. Nro 13  del Bario de Once; Alejandra Gómez de la Esc. Nro 4 de Boedo, Verónica Moral de la Esc. Nro 3 de Mataderos, completaron la mesa de disertantes  e hicieron muy ricos aportes.

También se proyectó el video “Los Derechos Humanos en la Escuela” realizado por el Programa Educación y Memoria junto a alumnos, docentes y directivos de las escuelas Nro 1 de Villa del Parque, Nro 2 de Lugano y Nro 3 de Mataderos.

Fue una tarde donde conversamos, compartimos experiencias, reflexionamos y apreciamos las producciones que son fruto del continuo trabajo en las escuelas. Una tarde muy cálida y enriquecedora.